Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Joyas de diseño online

La artista

Munota nace en el año 2004. El nombre ya lo llevaba con ella de antes, y cuando comenzó su formación en el ámbito de la artesanía, la creación y el trabajo de taller, de diseñar y de modelar descubriendo diferentes materiales y técnicas, creando joyas personalizadas, entonces no dudó que ese nombre, Munota, que un día entró en su vida, sería su seña de identidad de su faceta más artística.

Mónica Eguilar abandonó sus largos años de experiencia en el mundo del cine y del marketing para dar una nueva orientación a su vida.

Nacida en Barcelona en 1969, su infancia se desarrolló a caballo entre su ciudad y Altafulla, pueblo de pescadores que por aquel entonces todavía conservaba mucho del espíritu de sus orígenes.

Un carácter y una manera de hacer formada bajo la influencia mediterránea, Munota apuesta por la autenticidad en su vida y en su obra. En esa apuesta se traslada de la costa y la ciudad, al interior, a la Catalunya de los viñedos.

Desde su paraíso rural con forma de masía centenaria que se alza sobre el pueblo medieval de montblanc, Munota convive con la quietud del entorno y su inspiración, imprimiendo a sus creaciones un estilo muy personal y diferenciador.

Munota, que utiliza principalmente la cera y el metal como herramientas de su proceso creativo, es una diseñadora de moda, y su arte es, que una sola de sus obras es suficiente para marcar un estilo.